El DT de Boca Juniors, Hugo Ibarra, puso en la práctica de fútbol el equipo titular que pondrá en cancha este domingo, a partir de las 18, para recibir a Atlético Tucumán, el puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El "Negro" dispondrá de un retorno clave en la zaga. Se trata del defensor peruano Carlos Zambrano, quien se recuperó de un cuadro de gastroenteritis y reemplazará a Facundo Roncaglia. Hará dupla con Nicolás Figal, puesto que Marcos Rojo todavía no se recuperó de su lesión muscular.
El "Kaiser" recupera su lugar luego de las dos fechas de suspensión que le había dado el Consejo de Fútbol, que lidera Juan Román Riquelme, por su pelea con el delantero Darío Benedetto.
Precisamente, "Pipa" será suplente en el encuentro ante el "Decano". De esta forma, Ibarra sostendrá como titular al juvenil Luis Vázquez, autor del gol del triunfo en la fecha pasada ante Defensa y Justicia.
El resto del equipo que paró el Negro fue el mismo que había estado el jueves en una práctica en la Bombonera, con Agustín Rossi todavía en el arco, el regreso de Frank Fabra tras cumplir la fecha de suspensión y la vuelta de Óscar Romero en reemplazo de Cristian Medina, quien está con una molestia que le impide pisar, según comentó Ibarra.
Así, el probable 11 de Ibarra será: Rossi; Advíncula, Figal, Zambrano, Fabra; Fernández, Varela, Ramírez; Romero, Vázquez y Villa.
Pusineri: "Que los jugadores sigan por este buen camino"
Atlético encabeza la tabla de la LPF con 32 puntos en 15 fechas, y le lleva nueve unidades a Boca (10°). Al margen de la distancia entre el "Decano" y el "Xeneize", Lucas Pusineri consideró que "es solamente un partido" y "falta muchísimo en el torneo".
"Es importante, pero no es una final o algo determinante, porque después hay muchos puntos en juego también. En lo emocional y en confianza obviamente que un buen resultado sumaría un montón. Pero esto es largo. Sirve sumar en un fútbol competitivo", afirmó el estratega de Atlético Tucumán.
Además, sostuvo que en el "Decano" llegarán a la Bombonera "con la ilusión de hacer un buen partido, de desarrollarlo muy bien y que los jugadores sigan por este buen camino”.